Wilmar Roldán: “Valdivia no respetó a los oficiales del partido”

0
153

La sanción de cuatro partidos para Jorge Valdivia, impuesta por la FIFA, por su expulsión en la caída de Chile ante Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias, significó un duro golpe para la escuadra que hasta el momento dirige Jorge Sampaoli.



Y en este contexto, el árbitro colombiano Wilmar Roldán, que impartió justicia en ese partido, explicó los motivos de la tarjeta roja que le mostró al “Mago”.



“Está todo en el informe. Valdivia fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro. Esa fue la causal de la expulsión del jugador chileno. Después que ocurre eso, uno coloca qué fue lo que el señor, en este caso el chileno, dijo. Lo único que puedo confirmarle es que Valdivia no respetó a los oficiales del partido”, aseguró el juez en conversación con El Mercurio.



Consultado acerca de la sanción que el organismo del fútbol mundial dejó caer contra el formado en Colo Colo, el cafetero dijo que “nosotros no podemos comentar los castigos. Para eso la FIFA tiene su departamento de sanciones. Analizan todo lo que está en el informe y nosotros respetamos la decisión”.



No obstante, una fuerte cercana al cuerpo arbitral entregó más detalles acerca de la expulsión del volante nacional.



“Todo ocurrió en el final del partido. Valdivia insultó a Roldán en muy fuertes términos. Entonces el juez le dijo al jugador que se tranquilizara, de lo contrario lo informaría. Entonces el chileno le retrucó que eso no le importaba y lo trató de ladrón. Según el código disciplinario, injuriar a un árbitro es mínimo dos fechas y desde ahí hacia arriba”, aseguró la fuente.




AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo