Inicio Futbol La Roja Xavi Hernández: "El Chile de Sudáfrica 2010 era un equipo muy pesado...

Xavi Hernández: “El Chile de Sudáfrica 2010 era un equipo muy pesado tácticamente”

El exvolante recordó la campaña de España para conseguir el histórico título en la cita planetaria, donde aseguró que la Roja de Marcelo Bielsa fue uno de los rivales más complicados que tuvo el combinado hispano.

Este sábado se cumplirán 10 años de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde España derrotó a Holanda por 1-0 para conquistar el primer título de su historia en una cita planetaria.

Por eso, para recordar la campaña, el diario Marca conversó con el exvolante Xavi Hernández, una de las figuras del elenco hispano en el certamen, y quien calificó a Chile, su tercer rival en la fase de grupos, como uno de los más complicados.

Sobre el cotejo ante la Roja, el ex Barcelona sostuvo que “la tensión de poder fracasar se notaba. Chile nos hizo un marcaje individual, sobre todo en el mediocampo. Lo tenían muy claro: seguir al hombre, dejar un central nuestro libre… Eran muy pesados tácticamente”.

“Se nos puso de cara con los goles de (David) Villa e (Andrés) Iniesta. Era un partido muy difícil de jugar. Con su gol vieron que se clasificaban y al final pasaron pocas cosas. Nos valía a los dos. Habíamos salvado el matchball”, añadió.

En cuanto a la definición con Holanda, Xavi expresó: “¡La final de un Mundial! Nervios de más. Piensas que es algo que jamás va a volver. Más si tienes 30 años, como era mi caso”.

“Es el partido de tu vida. No pude descansar nada en la siesta. Los nervios eran tremendos. Una tensión brutal. Creo que fuimos mejores a una Holanda que nos sorprendió por agresiva”, completó.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes