Ya suenan candidatos para ocupar la banca que dejó Quinteros en la UC

La decisión del entrenador de 54 años "se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club", agregó la Universidad Católica. El destino del entrenador sería el club Xolos de Tijuana del fútbol mexicano.

0
96
Santiago, 02 de diciembre 2019 Plantel de Universidad Cat—lica, celebra su estrella numero 14 en el Estadio Municipal de Renca. En la fotograf’a el entrenador Gustavo Quinteros. Ramon Monroy/Photosport
El técnico boliviano-argentino Gustavo Quinteros decidió el miércoles dejar la banca de Universidad Católica, bicampeón del campeonato nacional que fue concluido anticipadamente debido a la crisis que sufre Chile desde hace siete semanas.

“A través de su representante, Gustavo Quinteros anunció formalmente al club que hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato, con lo cual dejará de ser el técnico de Universidad Católica”, indicó el club chileno en un comunicado.

La decisión de Quinteros, de 54 años, “se debe a que recibió una oferta muy superior de otro club”, agregó la Católica. El destino del entrenador sería el club Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, según medios locales.

El técnico, que llegó este año a Chile, ganó con la Católica la Supercopa chilena y el torneo 2019.

Sin embargo, ya comenzaron a sonar nombres para reemplazar a Quinteros en la banca cruzada. Los probables candidatos son los argentinos Ariel Holan (sin club), Martín Palermo (sin club), Néstor Gorosito (actual DT de Tigres), Francisco Meneghini (sin club), Patricio Graff (Coquimbo Unido) y el chileno Jorge Pellicer (sin club).