“Yogurt de Mora” admitió que temió por su vida: “Estuve muy asustado”

"No me apuro, voy paso a paso. Estoy en la sala de recuperación, muchísimo mejor. Estoy con tres litros de oxígeno y todavía tengo que saturar mejor. Bajé 10 kilos y perdí bastante masa muscular así que debo hacer ejercicio, trabajo kinésico y seguir mejorando. Lo importante es que aguanté el chaparrón y voy saliendo adelante con el apoyo de todos", señaló.

1
440

Fueron días de bastante preocupación para el tenis chileno, después de que Exequiel Carvajal, el histórico encordador de raquetas nacional, más conocido como “Yogurt de Mora”, fuera internado de urgencia en la clínica Indisa tras contraer el coronavirus.

Pero el panorama es mucho más alentador, pues el integrante del staff del equipo local de Copa Davis presentó una mejora, dejó la UTI y en las últimas horas hasta dio una entrevista para referirse a todo lo que vivió, donde incluso admitió que temió por su vida.

“Sí, estuve realmente asustado. Llegué a Urgencia, pasé cuatro horas en un box muy obstruido y fui empeorando. Tuve plena conciencia de eso. Después la cosa se puso aún más fea cuando me pasaron a la UCI. Sabía que era un paciente de alto riesgo, con enfermedades de base“, reconoció en diálogo con radio ADN.

“Afortunadamente, luché, respondí y salí adelante con el apoyo de mi familia y mucha gente. Soy creyente, sé que muchas personas rezaron por mí, la gente de la iglesia Evangélica donde asisto regularmente y muchos otros amigos y conocidos. Les doy las gracias de corazón“, añadió.

Sobre su posible alta, sostuvo: “No me apuro, voy paso a paso. Estoy en la sala de recuperación, muchísimo mejor. Estoy con tres litros de oxígeno y todavía tengo que saturar mejor. Bajé 10 kilos y perdí bastante masa muscular así que debo hacer ejercicio, trabajo kinésico y seguir mejorando. Lo importante es que aguanté el chaparrón y voy saliendo adelante con el apoyo de todos”.´

Por último, Carvajal agaradeció la constante preocupación de los referentes del tenis chileno:: “El ‘Chino’ (Marcelo Ríos) se portó extraordinario. También (Nicolás) Massú y (Fernando) González. Mandaban mensajes o videos prácticamente todos los días. También (Cristian) Garin y su familia, el resto del equipo de Copa Davis, todos los cabros, el equipo médico, sin excepción. Quiero agradecer a la gente del tenis, de los clubes y a muchos que quizás no me conocen tanto y estaban preocupados. Estoy muy contento de estar de vuelta”.

“Al ‘Chino’, Massú y González los conozco de niños, tenemos un lazo muy fuerte. Marcelo me mandó un video muy cariñoso donde me decía que no me preocupara de nada, que saliera adelante, que él se encargaba de todo y que estaba hablando todos los días con la Vicky, mi señora. Valoro muchísimo su gesto. También la preocupación y apoyo del Pato Delgado, uno de los grandes amigos del Chino”, completó.