Inicio Futbol Nacional Yonathan Andía fue oficializado como el cuarto refuerzo de la U

Yonathan Andía fue oficializado como el cuarto refuerzo de la U

El lateral derecho llega proveniente de Unión La Calera, sumándose a las incorporaciones confirmadas de Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval.

Universidad de Chile informó este lunes la contratación de su cuarto refuerzo para la presente temporada, luego de ratificar la llegada de Yonathan Andía, ex Unión La Calera.

El lateral derecho viene a ocupar la vacante dejada por Matías Rodríguez, y se suma a Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval como las contrataciones del cuadro “azul”.

La “U” destacó que Andía llega al club “precedido de positivas campañas en Unión La Calera, disputando copas internacionales y siendo nominado a la Selección Chilena (debutó con “La Roja” el pasado 11 de noviembre)”.

“Su velocidad, despliegue por la banda, capacidad para recuperar balones y su constante aporte en labores ofensivas asoman como las principales características del oriundo de Santa Bárbara”, agregó el conjunto universitario.

Por último, desde Azul Azul detallaron que el jugador “ya se integró a los trabajos del plantel para preparar los desafíos de la temporada y que tienen a San Lorenzo de Argentina como el más cercano rival”.

Rodrigo Pérez Maldonado
Periodista de La Nación y Triunfo. Autor del libro de fútbol "Volver a tocar el cielo: El campeonato de la U de 1994 en voz de sus protagonistas" (editorial Forja).

Síguenos

2,594FansMe Gusta
7,383FollowersSeguir
- Advertisment -

Mas Deportes