Zamorano fue incluido entre los candidatos al Salón de la Fama 2020 del Inter

El cuadro lombardo postuló al exgoleador chileno para que los hinchas elijan a los jugadores más destacados que pasaron por el club. "Símbolo de tenacidad y determinación", publicó el conjunto neroazzurro sobre "Bam Bam".

0
312

Mientras Alexis Sánchez hace noticia en Inter de Milán por la incertidumbre de si se mantendrá o no en el cuadro lombardo después que finalice su préstamo al término de la campaña, otro chileno también es protagonista en el club italiano.

Es que el conjunto neroazzurro tiene a Iván Zamorano entre los candidatos para ingresar a su Salón de la Fama, después de que el exdelantero nacional destacara en el equipo entre 1996 y 2000.

A través del sitio web, los hinchas podrán elegir a las máximas figuras de la institución, donde los jugadores debían cumplir estos requisitos: tener al menos 60 partidos oficiales con el Inter; contar con al menos un título ganado con el Inter; haber colgado los botines por lo menos tres años, o estar retirado y haber ganado el Triplete 2010.

Sobre el otrora goleador de la Roja, el Inter resaltó: “Símbolo de tenacidad y determinación, en el partido Inter-Lazio de la temporada 1999/2000, el exdelantero chileno fue el protagonista del gol nerazzurro. También contra los biancocelesti Zamorano marcó uno de los goles más importantes en su carrera con el Inter, en la final de la Copa de la UEFA de 1998”.

El sistema de votación será cada tres días, seleccionando un arquero, un defensa, un mediocampista y un delantero, lo cual corresponderá al 50% para definir a los integrantes del Salón de la Fama, pues el resto será a través de periódicos nacionales e internacionales; jugadores de todos los equipos oficiales del Inter, empleados del club y miembros del Salón de la Fama seleccionados en ediciones anteriores.