La justicia brasileña ordenó la destitución de Ednaldo Rodrigues, debido a presuntas irregularidades en el proceso que lo ratificó en el cargo a principios de este año. A la vez, decretaron la celebración de unas nuevas elecciones.
Momentos de tensión se viven en el fútbol brasileño, y es que tres días después de anunciar a Carlo Ancelotti como nuevo DT de la “Verdeamarela”, la 21ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro ordenó este jueves la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de su junta directiva.
La justicia tomó esta determinación debido a presuntas irregularidades en el proceso que ratificó a Rodrigues en el cargo a principios de este año.
Según consignó Emol, el juez Gabriel Zéfiro decretó celebrar nuevas elecciones “lo antes posible”, y designó al vicepresidente más antiguo de la institución, Fernando José Sarney, como el encargado para liderar dicho proceso.
En concreto, el magistrado declaró nulo un acuerdo firmado en febrero de este año entre la CBF, la Federación Mineira de Fútbol y directivos deportivos, donde Rodrigues retornaba a la presidencia, reemplazando al extimonel de la entidad, Antônio Carlos Nunes, quien atraviesa por una neoplasia cerebral maligna (tumor cerebral) y una enfermedad cardíaca grave.
No obstante, el juez estableció que existían “fuertes indicios” de que Nunes, conocido como Coronel Nunes, no estaba en buenas condiciones de salud para firmar el acuerdo.
“La solidez de las pruebas presentadas en el caso lleva a la conclusión irrefutable sobre un hecho, incluso obvio: el Coronel Nunes ha sido incapaz durante mucho tiempo de expresar conscientemente su voluntad. Sus acciones son guiadas. No emanan de su libre y consciente voluntad”, sostuvo, declarando nulo el acuerdo por “la incapacidad mental y posible falsificación de la firma”.