“Adiós el rata”: vandalizan mural de Alexander-Arnold previo a su reencuentro con Liverpool

04-11-2025

El mural de Trent Alexander-Arnold en Liverpool fue vandalizado con pintura blanca y mensajes ofensivos a horas de su regreso a Anfield con la camiseta del Real Madrid.

El regreso de Trent Alexander-Arnold a Liverpool no estará exento de tensión. El mural dedicado al lateral inglés, ubicado a las afueras de Anfield, fue vandalizado durante la noche del lunes, en la antesala del duelo entre Liverpool y Real Madrid por la Champions League.


La imagen, que mostraba al jugador con el número 66, amaneció cubierta de pintura blanca y con dos mensajes pintados: uno en inglés con la palabra “Rat” (“rata”) y otro en español que decía “Adiós el rata”.


Alexander-Arnold, nacido y criado en Liverpool, dejò el club el pasado verano tras dos décadas en la institución para fichar por el Real Madrid, una decisión que dividió a la hinchada “Red”. Parte de los aficionados ya lo había abucheado en sus últimos partidos con el equipo.


El mural había sido levantado en 2019 para celebrar la Champions League conquistada ese año y se decidió mantenerlo pese a la partida del jugador.


Durante su etapa en Liverpool, el defensa disputó más de 350 partidos, se convirtió en el defensor con más asistencias en la historia de la Premier League y ganó, entre otros títulos, dos Premier League y una Champions League.

Diego Valdes
Colaborador