Alejandro Tabilo remonta con carácter y se mete en semifinales del Challenger de Prostejov

05-06-2025

Alejandro Tabilo logró una gran remontada ante Zsombor Piros y avanzó a semifinales del Challenger de Prostejov. El chileno se impuso por 1-6, 6-4 y 6-0, encadenando tres triunfos seguidos por primera vez en el año y subiendo momentáneamente al puesto 56 del ranking ATP. En busca de la final, enfrentará al taiwanés

Alejandro Tabilo (61° del ranking ATP) protagonizó una tremenda remontada este jueves para avanzar a semifinales del Challenger de Prostejov, en República Checa, demostrando que poco a poco va reencontrándose con su mejor nivel en esta exigente temporada 2025.


El chileno, que recibió una invitación para el torneo tras su temprana eliminación en Roland Garros, venció al húngaro Zsombor Piros (160°) por 1-6, 6-4 y 6-0 en una hora y 44 minutos de juego. El europeo venía encendido, con dos títulos consecutivos en la categoría, pero no pudo sostener su ritmo frente a un "Jano" que fue de menos a más y terminó imponiéndose con autoridad.


El inicio fue complicado para el zurdo nacido en Canadá, quien sufrió tres quiebres en el primer set y no logró hacer pie ante la potencia de su rival. Sin embargo, en el segundo parcial, Tabilo se metió en partido: rompió el servicio en el quinto game, y aunque perdió su saque inmediatamente, supo reponerse con un nuevo quiebre en el noveno juego para llevarse el set y forzar un desenlace.


En la tercera manga, el chileno fue una tromba. Con confianza y consistencia, barrió la cancha y aprovechó los errores no forzados de Piros, quien ya no logró sostener la presión. El 6-0 final reflejó el dominio absoluto del nacional, que además consiguió por primera vez en el año encadenar tres triunfos seguidos.


Gracias a esta victoria, Tabilo asciende momentáneamente al puesto 56 del ranking en vivo, recuperando terreno tras semanas irregulares.


En semifinales, el número dos del cuadro se enfrentará al taiwanés Chun-Hsin Tseng (94°), quien venció al austriaco Jurij Rodionov (226°) por un doble 6-4. Será una buena oportunidad de revancha para el chileno, que cayó ante el asiático a comienzos de año en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Diego Valdes
Colaborador