Alexander Aravena podría dejar Gremio: Huracán aparece como opción en el mercado

05-02-2026

El delantero chileno vive un complejo inicio de temporada en Brasil y podría entrar en una negociación entre Gremio y el club argentino como parte de pago por Leonel Pérez.

Un complejo arranque de temporada 2026 atraviesa el delantero chileno Alexander Aravena en Gremio de Porto Alegre, donde la escasa continuidad en el esquema del cuadro gaúcho ha reactivado los rumores sobre una eventual salida del fútbol brasileño.


En los últimos días, el nombre del atacante formado en Universidad Católica fue vinculado con Racing de Avellaneda, aunque en las últimas horas surgió una nueva alternativa en el mercado de fichajes: Huracán, elenco argentino que ya había mostrado interés anteriormente en el jugador nacional.


Según informó el medio partidario Data Huracán, Gremio está interesado en los servicios de Leonel Pérez, volante argentino de 21 años que destaca en el equipo de Parque Patricios. Para concretar la operación, el club brasileño ofrecería una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares, además del pase de Aravena como parte de la negociación.


No sería la primera vez que el “Globo” intenta quedarse con el delantero chileno. En diciembre de 2023, Huracán ya había iniciado gestiones por su fichaje cuando aún defendía a Universidad Católica; sin embargo, en esa ocasión la dirigencia de Cruzados solicitó tres millones de dólares por la mitad de su pase, monto que terminó por frenar las conversaciones.


De concretarse la operación, Aravena podría sumar una nueva experiencia en el fútbol argentino en busca de mayor continuidad, en un momento clave de su carrera tras su paso por el fútbol brasileño.

Diego Valdes
Colaborador