Alexis Sánchez es condenado a pagar millonaria cifra a corredora de propiedades por compra de terreno

05-08-2025

La justicia falló en contra del tocopillano, en un conflicto legal con la corredora Engel & Völkers, donde el delantero era acusado de no pagar una comisión de corretaje, por la compra de un terreno destinado a su proyecto vitivinícola “Alma Soul”.

Alexis Sánchez fue condenado por el 30° Juzgado Civil de Santiago a pagar cerca de $40 millones a la corredora de propiedades, Engel & Völkers, debido a la compra de un terreno en Paine.


De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el tribunal falló en contra del futbolista nacional, por concepto de corretaje inmobiliario en la compra de dicho terreno, el cual está destinado a su proyecto vitivinícola “Alma Soul”.


El terreno fue adquirido en julio de 2021, por un total de US$ 8,7 millones, y desde Engel & Völkers aseguraron haber prestado servicios de asesoría entre 2016 y 2021, señalando que presentaron propiedades y facilitaron el proceso de adquisición.


En este sentido, la corredora acusó al tocopillano por no pagar la comisión estipulada en el contrato de corretaje, monto que equivale al 2% más IVA del precio, y que asciende a $142 millones.


Por su parte, la defensa de Sánchez argumentó que no existió “un contrato o acuerdo de prestación de servicios de corretaje”. 


El tribunal falló en contra de Alexis, pero redujo el pago a $40 millones. Sin embargo, la cifra podría cambiar, ya que ambas partes elevaron el caso a la Corte de Apelaciones.

Leonardo Medina
Periodista