Alexis Sánchez atraviesa un complicado presente en Udinese, con bajo rendimiento y lesiones que podrían anticipar su salida. El club italiano evalúa su continuidad, mientras River Plate asoma como posible destino para el segundo semestre.
La etapa de Alexis Sánchez en Udinese parece acercarse a su fin. El delantero chileno, que regresó al club italiano con la expectativa de liderar el plantel, no ha logrado consolidarse en la temporada 2024-2025, en gran parte debido a una serie de lesiones que han limitado considerablemente su participación en cancha.
Según informó el medio partidario Mondo Udinese, la directiva del club está comenzando a perder la paciencia con el tocopillano. En un reciente artículo, el portal planteó la posibilidad de que tanto Lorenzo Lucca como Alexis Sánchez estén cerca de despedirse del equipo: “Hay muchos signos de interrogación en el ataque hoy en día. ¿Lorenzo Lucca y Alexis Sánchez se dirigen a la despedida?”, señalaron.
Mientras Lucca estaría en la mira de varios clubes europeos, el caso de Sánchez estaría marcado por la decepción. “Udinese está parcialmente decepcionado por el primer año de Alexis Sánchez. El jugador que el año pasado jugó un papel importante en la victoria del Scudetto de los Nerazzurri ya no logra encontrar la consistencia”, indicaron, añadiendo que el club buscará conversar con el jugador para definir su futuro.
En paralelo, desde Argentina surge un nuevo interés. El portal Soy del Millo, vinculado a River Plate, informó que Marcelo Gallardo habría solicitado su fichaje para el segundo semestre del año. “Su nivel en Europa tampoco ayuda: además de perderse varios compromisos del Udinese por lesión, no conseguía marcar la diferencia en los minutos que encontraba en el verde césped”, describieron. Sin embargo, ven en el chileno una posible solución inmediata para el equipo de Núñez.
Así, el futuro de Alexis Sánchez se mantiene incierto, con la posibilidad de un nuevo cambio de rumbo que lo podría llevar de regreso al fútbol sudamericano.