Almirón confirma reunión con barristas de Colo Colo en el Monumental: “Fue una charla que no pasó a mayores”

13-05-2025

En la previa al duelo de este miércoles ante Racing por la Copa Libertadores, el técnico del Cacique admitió que un grupo de fanáticos llegó hasta el reducto de Macul el pasado domingo, aunque le bajó el perfil a la situación.

Son días bastante complicados los que se viven en Colo Colo, a raíz de los últimos malos resultados tanto en Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, torneo en donde los albos quedaron eliminados en fase de grupos el pasado fin de semana. 


Todo esto hizo perder la paciencia de los hinchas del Cacique con el técnico Jorge Almirón y los jugadores, e incluso trascendió que un grupo de fanáticos llegó hasta el Estadio Monumental el domingo pasado y se reunió con el plantel para expresar su descontento por el presente del equipo.


Y este martes, en la conferencia de prensa previa al duelo del miércoles ante Racing de Avellaneda, Almirón confirmó que existió ese encuentro con los barristas, pero le bajó el perfil a la situación.


“El domingo, para el Día de la Madre, donde había mucha gente en el club, normalmente hay mucha gente caminando en el club, terminamos el entrenamiento y unos hinchas hablaron con los jugadores, expresaron el momento de tristeza”, señaló. 


Asimismo, explicó que “me sumé a escuchar y eso fue una reunión con algunos hinchas que, como digo yo, son como mis vecinos que hablamos todos los días. Fue una charla que escuchamos y que no pasó a mayores. Solo pensamos en el partido de mañana”. 


Por su parte, respecto a la especie de “apriete” que sufrió por parte de unos hinchas el sábado pasado, después de la derrota con Deportes Limache, el estratega albo indicó que “yo me paré a escuchar, es normal, no fue apriete, no lo considero. Me hablaron con respeto”. 


“No sabía que estaba el video, los escuché y qué explicaciones podría dar, la voz de un hincha que representaba a muchos del país, agaché la cabeza y escuché como cualquiera haría. Nunca una provocación ni un insulto, sigo pensando que la gente me tiene mucho cariño y que siguen estando en los malos momentos”, remarcó.


En cuanto al difícil momento que vive en el club, dijo que “no pienso en mi futuro. Voy en el día a día, viendo quién está bien. Hay algunos con molestias. El tiempo dirá, el fútbol es muy dinámico. Damos un golpe mañana y nos da un nuevo golpe de energía. Si podemos sacar un buen resultado, cambia toda la energía. Me ha pasado muchas veces. Lo único que depende de mí es preparar al equipo y que den lo mejor. Es un momento complejo, hay que redoblar los esfuerzos”.


“Para llegar a momentos buenos hay que pasar por momentos malos. He pasado momentos mucho peores que esto y me han formado como soy. Tenemos que prepararnos bien en vez de buscar culpables o apuntar tras la derrota. Nunca me pasó así. Puedo ver a todos a los ojos. Los momentos buenos y malos”, sentenció.

Leonardo Medina
Periodista