“Tenemos el desafío deportivo de sobreponernos a un estadio vacío, pero lo tenemos que superar y jugar el partido como lo que es, una verdadera final”, manifestó el técnico azul en conferencia de prensa.
El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, habló este martes en conferencia de prensa y anticipó el duelo crucial de este jueves ante Alianza Lima, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Dicho encuentro, tras el 0-0 obtenido en la ida en Perú, se jugará sin público en Coquimbo, debido a la sanción de la Conmebol contra los azules. Respecto a no poder contar con la hinchada, el estratega argentino manifestó que “le puedo decir al hincha que por más que se juega a puerta cerrada, su apoyo, su respeto, su cariño, nosotros lo sentimos permanentemente”.
“Vamos a jugar como si el estadio estuviera completo. Tenemos el desafío deportivo de sobreponernos a un estadio vacío, pero lo tenemos que superar y jugar el partido como lo que es, una verdadera final”, sostuvo.
En cuanto a lo que mostró el equipo en el primer partido, señaló que “metimos por jugada seis o siete jugadores en el área y nos faltó esa precisión, esa lucidez. Estoy tranquilo, hay que trabajar y darle tranquilidad a los jugadores que este jueves vamos a tener la contundencia necesaria para pasar esta llave”.
“Humildad más grandeza es equilibrio. Este plantel está acostumbrado a tener el mismo perfil, la autocrítica de la derrota y la tranquilidad de la victoria (...) ¿Cuántos quisieran estar en este lugar? Entonces lo tomamos con responsabilidad, pero sabiendo que es una gran oportunidad y, a mi criterio, un privilegio”, añadió.
Consultado por el rival, remarcó que “Alianza no es sorpresa para mí porque sé que tiene un proyecto institucional muy serio. Es un equipo con mucho oficio, tiene jugadores muy experimentados y con mucho recorrido, que eso le da un carácter para definir llaves hasta de visitante en forma favorable”.
Asimismo, en torno a Leandro Fernández, quien en el último tiempo ha perdido protagonismo en el equipo, subrayó que “Leandro está muy bien. Quizás en el último partido jugó menos de lo que debería haber jugado. Incluso yo ya lo hablé con él”.
“Pero Lea está volviendo a ser el que era y lo vamos a necesitar. Él lo sabe. Y no tengo dudas que cuando le toque lo hará muy bien”, expresó.