El organismo de Quilín publicó un video de la polémica jugada y sostuvo que el defensa de Colo Colo, quien solamente recibió tarjeta amarilla, debió ser expulsado por "juego brusco grave".
El duelo del pasado domingo entre O'Higgins y Colo Colo, donde ambos equipos sellaron un empate 1-1 en San Fernando, estuvo lleno de polémicas, y una de ellas ocurrió cuando el defensa albo, Alan Saldivia, disputó un balón con la pierna demasiado alta y golpeó en el rostro a Rodrigo Godoy. No obstante, el árbitro Nicolás Gamboa solamente le mostró tarjeta amarilla.
Y este martes, la propia ANFP admitió que tanto el juez como el VAR se equivocaron, señalando que el zaguero del Cacique debió ser expulsado.
El organismo de Quilín publicó un video de la jugada y mencionó que hubo error del réferi y del sistema del videoarbitraje.
“Fue una acción que el árbitro observa y evalúa calificándola como acción temeraria sancionando con tiro libre directo y amonestación”, explicaron en el registro.
“El VAR analiza ángulos, velocidades y consideraciones técnicas concordando de manera equivocada con el árbitro al calificar la infracción como una conducta temeraria porque estima que existió una intensidad media”, añadieron.
Luego, reconocieron: “Tanto la decisión de campo como la decisión de cabina son erradas porque lo que correspondía era tarjeta roja”.
Por último, expresaron que “la infracción era de alta intensidad colocando en peligro la integridad física del adversario al recibir una agresión con el pie en una zona sensible. Por ende, debió ser expulsado por juego brusco grave”.