ANFP firma millonario convenio y el torneo cambia de nombre para la próxima temporada

12-12-2025

El torneo chileno tendrá nuevo nombre desde 2026 tras el acuerdo comercial entre la ANFP y Mercado Libre, que aportará 2,6 millones de dólares en dos temporadas.

El Campeonato de Primera División cambiará su identidad comercial a partir de 2026. Mercado Libre será el nuevo auspiciador principal del torneo, reemplazando a Banco Itaú tras adjudicarse los derechos de nombre por las temporadas 2026 y 2027. El acuerdo, valorado en 2,6 millones de dólares, marca uno de los convenios más relevantes del fútbol chileno en los últimos años.


De ese monto, 1,5 millones irán directamente a la ANFP, fortaleciendo las finanzas del ente rector, mientras que 1,1 millones corresponderán a TNT Sports, poseedora de los derechos de transmisión. El pacto supone un impulso económico para el campeonato y abre la puerta a una nueva etapa de colaboración comercial.


Según adelantó Cooperativa Deportes, la ANFP oficializará la alianza con Mercado Libre durante la próxima semana, dando inicio a una nueva era de naming rights para la principal categoría del fútbol chileno.

Diego Valdes
Colaborador