Luego de la petición de las autoridades para adelantar el partido, el ente rector del fútbol chileno finalmente confirmó que el encuentro comenzará dos horas antes de lo planeado en un principio.
Es oficial. La ANFP confirmó este martes el cambio de horario para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que se llevará a cabo este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional.
En principio, el partido, válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2025, se disputaría a partir de las 18:00 horas.
Sin embargo, el organismo de Quilín indicó en su sitio web que el cotejo finalmente comenzará a las 16:00 horas, por una “indicación de la autoridad”.
Concretamente, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana solicitó modificar el horario, para que el encuentro pueda terminar con luz de día.
Según consignó Emol, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, indicó que con este cambio de horario se pretende facilitar la concurrencia de las familias, y mencionó que el partido contará con un aforo máximo de 45.000 personas, sin público visitante.
“Se han dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias. Quinientos guardias privados, 150 de los cuales son guardias tácticos, múltiples validadores y todos los dispositivos necesarios para la concurrencia del público”, detalló Durán.