Mosa evitó confirmar la continuidad de Ortiz y anticipó que todas las decisiones estructurales se tomarán tras el cierre del torneo, pese al repunte del equipo.
Colo Colo vive un repunte deportivo en la recta final de la Liga de Primera que lo tiene peleando un cupo en la Copa Sudamericana, sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, prefirió bajar la intensidad respecto al futuro del técnico Fernando Ortiz y la eventual salida del delantero Lucas Cepeda en el próximo mercado de fichajes.
En medio de una ceremonia en homenaje a Francisco Valdés, el dirigente reconoció que ha sido una temporada dura para el club albo. “Ha sido un año difícil, y más que difícil, triste (…) es una historia de resiliencia y de trabajo”, comentó. Respecto al técnico argentino, sostuvo que la decisión se tomará con calma: “Siempre digo, esperemos que se vayan dando los partidos (…) ya veremos qué pasa después del partido con Audax”.
Mosa remarcó que tras finalizar la competencia, el 7 de diciembre, la mesa directiva evaluará todos los escenarios, incluyendo la continuidad del DT y una posible venta de Cepeda. “Vamos paso a paso, hoy día es Cobresal”, señaló, subrayando que todo será analizado cuando concluya la campaña.
El presidente albo también reconoció que la temporada ha estado lejos de las expectativas iniciales, pero insistió en que clasificar a una copa internacional sería un alivio dentro de un año complejo. “Obviamente que meternos en una copa internacional es muy importante y ayuda mucho”, afirmó, destacando además la confianza que existió en el armado del plantel a inicios de 2024.