Amanda Anisimova protagonizó una batalla épica en Nueva York. La estadounidense derrotó a Naomi Osaka en casi tres horas de juego y avanzó a la final del US Open 2025, donde enfrentará a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, reeditando la definición de Wimbledon.
La estadounidense Amanda Anisimova (9ª del ranking WTA) logró una victoria memorable este viernes en Nueva York al derrotar a Naomi Osaka (24ª) en un duelo de casi tres horas, con parciales de 6-7 (4), 7-6 (3) y 6-3, para clasificar a la final del Abierto de Estados Unidos 2025, último Grand Slam de la temporada.
Con 50 golpes ganadores, varios de ellos ajustados a la línea, Anisimova se quedó con una batalla marcada por la potencia y el riesgo. Osaka, que mostró destellos de su mejor nivel, se quedó con 32 winners, pero no pudo sostener el ritmo en el set decisivo.
La estadounidense jugará así su segunda final consecutiva de Grand Slam, tras haber caído en Wimbledon ante la misma rival que enfrentará en Nueva York: Aryna Sabalenka (1ª).
La número uno del mundo, defensora del título en el US Open, también tuvo que sufrir para superar a Jessica Pegula (4ª) por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.
Será el décimo enfrentamiento entre Sabalenka y Anisimova, con ventaja de 6-3 para la norteamericana, que buscará revancha de lo ocurrido en Londres.