Pablo Hoffman, presidente del cuadro celeste, evidenció su malestar por la determinación de la ANFP, tras modificar el día y horario del duelo con los “piratas”, quienes podrían consagrarse campeones en este encuentro.
El duelo entre O'Higgins y Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la 25° fecha del Campeonato Nacional, sufrió una modificación en su programación, pues pasó de las 20:00 horas de este sábado 25 de octubre, a las 18:30 del domingo 26.
El motivo es porque si el clásico universitario entre Católica y la U termina en empate, el cuadro “pirata” podría consagrarse campeón si derrota al elenco celeste.
Sin embargo, la reprogramación no cayó nada de bien en el conjunto rancagüino, y el presidente del club, Pablo Hoffmann manifestó su molestia por la situación.
“Tuvimos que cambiar la hora porque fuimos conminados en la mesa que si no lo hacíamos el partido se iba a jugar de todas maneras. Eso significa en otro estadio, en otra ciudad y sin nuestros hinchas”, indicó, según consignó Radio Cooperativa.
“Ante una imposición de la cual no voy a calificar, elegimos el mal menor, jugar con nuestra gente a una hora que no nos gusta y a la hora que definitivamente la autoridad lo programó”, añadió.
Consignar que este miércoles se realizó la reunión de autoridades donde se ratificó el cambio de horario para el cotejo entre O’Higgins y Coquimbo Unido.