La tenista bielorrusa, actual número 1° del mundo, posó para la prestigiosa revista y se sinceró en una entrevista, señalando entre otras cosas que está dispuesta a repetir el evento de la “Batalla de los Sexos”. Además, recordó la muerte de su expareja y habló de cómo ha enfrentado el conflicto de Rusia y Ucrania.
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número 1° del mundo, sorprendió recientemente al protagonizar la portada de la reconocida revista Time. Y en su conversación con el citado medio, la deportista se sinceró en torno a diferentes temas.
Por un lado, Time tituló el artículo con: “Cómo Aryna Sabalenka se convirtió en la jugadora más fascinante del tenis”.
En su entrevista, uno de los temas que abordó Sabalenka fue el evento de la “Batalla de los Sexos”. Esto hace referencia a la exhibición que disputó en diciembre pasado con el australiano Nick Kyrgios, partido que recibió varias críticas en su momento.
La número 1° del planeta aseguró que le gustaría repetir el evento, pero ante otro rival. “Lo haría con otra persona. Nick estaba muy tenso, así que realmente no pudo aportar diversión. Perdió mi confianza”, sostuvo.
Asimismo, Sabalenka fue consultada por la eventual participación de jugadoras transgénero en el circuito femenino de tenis. Al respecto, indicó que “es obvio que biológicamente, los hombres son mucho más fuertes que las mujeres, así que creo que no sería justo que las mujeres compitieran contra hombres biológicos”.
También, la deportista recordó la muerte de su expareja, Konstantin Koltsov, quien falleció en marzo de 2024. “El tenis realmente me salvó de la depresión. Solo intentaba centrarme en entrenar, para pasar menos tiempo sola con mis pensamientos. Lloraba mucho en los entrenamientos. Fue un momento muy duro en mi vida”, manifestó.
Por otra parte, la tenista profundizó en algunas situaciones que ha tenido que enfrentar, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Algunos entrenadores ucranianos me decían cosas realmente, realmente, realmente crueles. No quiero repetirlas. Fueron terribles. Me afectó mentalmente, lloraba histéricamente”, mencionó.