El extécnico de La Roja es uno de los candidatos que suenan para llegar a la banca de la “Vinotinto”, con miras al próximo proceso eliminatorio del Mundial 2030.
Luego de su fracaso al mando de La Roja, quedando tempranamente eliminado en las Clasificatorias al Mundial del 2026, Ricardo Gareca contaría con grandes opciones de volver a dirigir en otra selección sudamericana.
El “Tigre” sería uno de los candidatos que suenan para arribar a la selección de Venezuela, combinado que no logró ingresar al repechaje a la cita planetaria, lo cual provocó la salida del DT Fernando Batista.
De acuerdo al periodista argentino, Mariano Olsen, la Federación de Venezuela (FVF) habría iniciado gestiones para negociar con Gareca y realizar una eventual propuesta, con miras al próximo proceso eliminatorio del Mundial 2030.
Eso sí, también suenan como opciones el brasileño Tite y el venezolano Rafael Dudamel.
Sin embargo, según consignó Radio Cooperativa, desde la Federación tendrían la intención de que el futuro entrenador sea extranjero, por lo que Dudamel no contaría con mayor respaldo.
Cabe recordar que Gareca, quien logró ir al Mundial de Rusia 2018 con Perú, viene de tener un rendimiento de solo 18,8% con La Roja en las Clasificatorias, obteniendo un triunfo, dos empates y siete derrotas.