El volante de Universidad de Chile asumió la presión que tienen los azules de vencer al Cacique para no perderle pisada a Coquimbo Unido. Además, se refirió a la resolución de la Conmebol por la llave ante Independiente y señaló que “no es sentirnos clasificados, pero sí lo merecemos”.
Este domingo, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental, se llevará a cabo la edición 198 del Superclásico del fútbol nacional entre Colo Colo y Universidad de Chile, con el recuerdo aún vivo del triunfo azul el año pasado para terminar con una racha de más de dos décadas sin poder ganar en Macul.
En la tradicional conferencia de prensa de ambos equipos, el volante de la U, Lucas Assadi, recordó dicha jornada y remarcó que deben volver a ganar tanto por la trascendencia del partido como por el hecho de no perderle pisada al líder Coquimbo Unido.
“Pasó un poco más de un año de que se rompió la racha en el Monumental. Nosotros estamos obligados a ganar este partido, no solo por el clásico sino que también por la tabla. Es una obligación ganar el clásico y todos los partidos que quedan”, planteó el mediocampista ofensivo.
Asimismo, subrayó que “la semana de Superclásico se entrena de una manera diferente, se siente de una manera diferente. No vamos más relajados, por lo que pasó el año pasado, vamos de la misma manera”.
El puentealtino también se refirió al crudo momento que vivió el plantel la semana pasada ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana. “Fue un momento difícil, creo que no hay mucho que hablar de eso porque condenamos la violencia venga de donde venga. Nosotros no sabíamos lo que pasaba y estábamos en el camarín informándonos por redes sociales”, sostuvo.
En la misma línea, el futbolista de 21 años agregó que “con el correr de los días nos hemos mantenido informados y preocupados de quienes se quedaron allá, creo que ayer llegó el último y ganar (el clásico) sería la mejor manera de abstraerse de lo que pasó, nos pondría contentos a ellos y a nosotros”.
Respecto a la decisión que tomará la Conmebol en la llave con el “Rojo”, explicó que “no es sentirnos clasificados, pero sí lo merecemos, por todas las cosas que pasaron. Vamos partido a partido, eso sí, después veremos lo que sigue. Estamos preocupados de lo que viene".
Por último, Assadi valoró su presente en el Romántico Viajero. “Se me han dado las cosas últimamente, sí me siento como un líder dentro de la cancha. Trato de ayudar de la mejor manera al equipo, ya sea con goles o asistencias, pero también quiero llevarlo a la selección. Intentaré hacerlo de la mejor manera en este nuevo proceso”, mencionó.
Recuerda la programación de la fecha 22:

Con el superclásico como plato fuerte: La programación completa de la fecha 22 de la Liga de Primera
El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile destaca en la fecha 22 de la Liga de Primera, con realidades opuestas y la transmisión en TNT Sports Premium y streaming por MAX como uno de los focos principales. Además, repasa toda la programación de la jornada.