Durante la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, que se realizó en Santiago, la opción de la capital paraguay se impuso con 28 votos, superando por 4 preferencias a Río-Niterói, de Brasil.
La capital de Paraguay, Asunción, fue elegida la tarde de este viernes como la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2031.
Dicha elección se concretó en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, la cual se realizó en Santiago de Chile.
Asunción se impuso con 28 votos, superando por 4 preferencias a Río-Niterói, de Brasil, correspondiente a la otra candidatura.
Este año, la capital paraguaya venía de organizar los Juegos Panamericanos Junior, evento que dejó una buena imagen a nivel internacional.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, manifestó tras la elección que “estoy muy feliz. Nuestros sueños, gracias a Dios, con el apoyo de todos, se hacen realidad. Vamos a trabajar mucho por esto y estamos muy felices, valoramos mucho el apoyo de la gente y no vamos a defraudarlos nunca. Le dedico este triunfo a todo el pueblo paraguayo y a todo el esfuerzo que hacen las Américas para salir adelante”.
De esta forma, después de que Lima sea sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2027, Asunción recibirá el evento polideportivo en la edición de 2031.