El partido por el título estaba programado en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Bolivia, pero debido a los retrasos en las obras que se llevan a cabo en el recinto, la final se jugará en otro país.
En un anuncio que escucharon con atención desde Universidad de Chile, la Conmebol confirmó este jueves que la final de la Copa Sudamericana 2025 cambió de sede y ya no se jugará en Bolivia.
El partido por el título estaba programado en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, debido a los retrasos en las obras que se llevan a cabo en el recinto, el duelo se trasladará a Asunción, en Paraguay, para el 22 de noviembre.
“Pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al Estadio ‘Tahuichi’ Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”, detallaron desde el ente rector del fútbol sudamericano.
Asimismo, añadieron que “el informe técnico es contundente al establecer que ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables”.
“En atención a estas circunstancias, se ha resuelto trasladar la sede de la final de la Copa Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada”, señalaron.
Finalmente, mencionaron que “es muy importante aclarar que la Conmebol continuará con las inversiones y mejoras en el Estadio ‘Tahuichi’ Ramón Aguilera de cara a próximos torneos. La Federación Boliviana de Fútbol ha expresado ya su interés en albergar la final de la Copa Sudamericana 2027”.
Consignar que Universidad de Chile se encuentra en los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a Alianza Lima. El duelo de ida está agendado para el 18 de septiembre (21:30 horas) en Perú, y la vuelta se disputará el 25 del mismo mes (21:30 horas), en Coquimbo.