Grupo Caliente, conocido por su presencia en el fútbol mexicano, estaría a detalles de adquirir O’Higgins de Rancagua por cerca de 26 millones de dólares. Aunque medios dan por cerrada la operación, el club desmintió que la venta esté concretada y confirmó que aún están en etapa de negociación.
O’Higgins de Rancagua, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol chileno, estaría a un paso de cambiar de dueños. Según informó este lunes El Mercurio, el Grupo Caliente de México estaría ad portas de concretar la compra del club rancagüino por una suma cercana a los 26 millones de dólares.
El conglomerado azteca, que ya posee equipos como Xolos de Tijuana y Querétaro en la Liga MX, asumiría el control del equipo ‘celeste’ a mediados de 2025, y según consignó Radio Rancagua, en 2026 tendría el 100% de la propiedad.
Ante la ola de rumores que daban por hecha la transacción, el club emitió un comunicado aclarando que si bien están en conversaciones, aún no hay nada cerrado.
"El club está en proceso de negociación para el eventual traspaso de su propiedad, pero esta operación no ha finalizado", señalaron. Además, informaron que actualmente están trabajando en un preacuerdo entre ambas partes.
“La comunidad rancagüina puede tener la certeza de que, si se concreta el traspaso, se comunicará de manera oficial y oportuna”, agregó la dirigencia en el escrito, remarcando la importancia del proceso que podría marcar un antes y un después en la historia del club.