Luis Díaz deja Liverpool y ficha por Bayern Múnich, en una de las transferencias más costosas de la historia del club alemán. El colombiano firmó hasta 2029 y buscará títulos en la Bundesliga.
Bayern Múnich sacudió el mercado europeo con la contratación de Luis Díaz, quien puso fin a su etapa en Liverpool tras tres años y medio, donde logró conquistar cinco títulos con los “Reds”.
El conjunto bávaro confirmó este miércoles que “el atacante ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2029 y lucirá el dorsal número 14”.
En sus primeras declaraciones como jugador del Bayern, el extremo colombiano expresó: “Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar al equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles”.
La operación fue revelada por el periodista Fabrizio Romano, quien detalló que el Bayern pagó 75 millones de euros por el traspaso, cifra que convierte a Luis Díaz en el tercer fichaje más caro en la historia del club, solo por detrás de Harry Kane (95 millones) y Lucas Hernández (80 millones).
Con esta llegada, el club alemán refuerza su ofensiva con un jugador clave de la selección colombiana y uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol europeo.