Real Betis visita a Fiorentina buscando sellar su paso a la final de la Conference League. El equipo de Pellegrini tiene ventaja tras ganar 2-1 en la ida. Fiorentina va por su tercera final consecutiva.
Este jueves, Real Betis, bajo la dirección del técnico chileno Manuel Pellegrini, se juega un partido crucial en su historia cuando visite a Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, desde las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT), por la revancha de las semifinales de la UEFA Conference League.
El conjunto verdiblanco llega con ventaja tras imponerse por 2-1 en el duelo de ida disputado en el Benito Villamarín. Ahora, los andaluces intentarán sellar su clasificación a la gran final, lo que marcaría un hecho inédito: la primera definición europea en la historia del club.
El equipo español arribó este miércoles a suelo italiano y afinó los últimos detalles del encuentro. Pellegrini apostaría por una formación muy similar a la del primer cruce, con un once probable compuesto por: Fran Vieites; Aitor Ruibal, Marc Bartra, Natan, Romain Perraud; Johnny Cardoso, Pablo Fornals; Luiz Henrique, Isco, Giovani Lo Celso; y Cédric Bakambu.
Por su parte, Fiorentina llega con la presión y la motivación de revertir la serie y alcanzar su tercera final consecutiva de Conference League. Los italianos fueron subcampeones en las ediciones 2023 y 2024, tras caer ante West Ham United y Olympiakos, respectivamente, y no quieren repetir la historia.
El cuadro dirigido por Raffaele Palladino contará con una importante novedad: el regreso del lateral brasileño Dodo, ya recuperado de una apendicitis, quien sería titular. La probable alineación viola será con David De Gea; Marin Pongracic, Comuzzo, Luca Ranieri; Dodo, Yacine Adli, Nicolò Fagioli, Rolando Mandragora, Robin Gosens; Gudmundsson; y Moise Kean.
El árbitro del compromiso será el sueco Glenn Nyberg.
El vencedor de esta llave se enfrentará en la final al ganador del cruce entre Chelsea y Djurgårdens, que se disputará en Londres. Los ingleses tienen la primera opción tras imponerse 4-1 en la ida.