El elenco que adiestra Manuel Pellegrini generó escasas ocasiones de gol y terminó firmando un deslucido empate en su visita al cuadro belga por la tercera fecha del torneo continental.
En una de sus presentaciones más deslucidas en la presente temporada, el Real Betis de Manuel Pellegrini cosechó un olvidable empate 0-0 ante el Genk de Bélgica por la tercera fecha de la Europa League, desaprovechando la oportunidad de igualar un registro histórico de partidos anotando al menos un gol.
Los pupilos del "Ingeniero", que hasta esta tarde sumaban siete compromisos en fila sin perder en la temporada, no modificaron el libreto ya conocido y por medio de posesiones largas, buscaron causar estragos en el fondo adversario.
Sin embargo, pese a tener un par de aproximaciones para abrir la cuenta en el primer tiempo (33' y 35'), el elenco heliopolitano fue incapaz de doblegar la resistencia del cuadro belga, que tampoco ofreció demasiado en ofensiva.
El duelo se encendió en el inicio del complemento con un disparo local que repelió Álvaro Valles (48') y un remate desviado de Cedric Bakambu (51'), tras un gran contragolpe entre Giovani Lo Celso y Rodrigo Riquelme.
No obstante, el partido volvió a caer en un pozo y se reactivó recién sobre el final, cuando Hyeon-gyu Oh sacó un derechazo cruzado que se estrelló en el poste derecho del portero verdiblanco (79'), mientras que la visita respondió de inmediato con un tiro de Ezequiel Ávila que fue bloqueado por la zaga.
Con este resultado, que además le significó a la escuadra sevillana cortar una racha de 32 pleitos seguidos convirtiendo al menos un gol, los béticos llegaron a los 5 puntos, y a la espera de otros resultados para conocer su posición exacta, se mantendrán en la medianía de la tabla.
El jueves 6 de noviembre, el Real Betis tendrá un desafío mayúsculo en el certamen continental cuando enfrente al Olympique de Lyon. Por lo pronto, Pellegrini y los suyos deberán preparar el choque de este domingo ante el Atlético de Madrid por La Liga.