El equipo del técnico chileno necesitó de un tiempo para doblegar a su rival y mantenerse en el sexto lugar de la Liga española, a un punto del Villarreal, que de momento cierra la zona de clasificación a la “Orejona”.
Manuel Pellegrini no para de agigantar su legado en el Real Betis. Es que después de lograr el pasado jueves la histórica clasificación a semifinales de la Conference League, ahora el técnico chileno y el cuadro verdiblanco extendieron los festejos.
Este lunes, el conjunto andaluz derrotó por 3-1 como visita al Girona, por la fecha 32 de la Liga española, y sueña con meterse en la próxima edición de la Champions League.
Además, el “Ingeniero” sumó 117 victorias con el equipo heliopolitano, convirtiéndose en el técnico con más triunfos en la historia del club, superando por uno a Lorenzo Serra Ferrer.
El elenco de Pellegrini fue superior, sobre todo en el primer tiempo, donde liquidó el compromiso. De hecho, abrió la cuenta casi de entrada, a los 6', con un cabezazo impecable de Johnny Cardoso tras un tiro de esquina desde la derecha.
Luego, los forasteros aumentaron las cifras a los 38' con una tremenda conquista, cuando el lateral Romain Perraud avanzó por la izquierda, tiró un centro muy preciso y Antony definió de primera con el pie derecho.
A los 41', el equipo sevillano liquidó todo con un contragolpe letal, cuando Ez Abde recibió dentro del área, enganchó y sacó un remate, pero el arquero dio un rebote y el balón le quedó a Abde, quien levantó la pelota para que Isco convirtiera de cabeza.
En el complemento, el Betis tuvo un par de chances para convertir el cuarto, pero fue el dueño de casa el que descontó sobre el final del compromiso, a los 85', por medio de Stuani, quien apareció en el área tras un rebote y un tiro de esquina desde el sector derecho.
Al final, el cuadro verdiblanco derrotó al Girona y llegó a los 51 puntos, para mantenerse en el sexto lugar de la tabla de la Liga y seguir soñando con la Champions League, pues está a uno del Villarreal, que de momento cierra la zona de clasificación a la “Orejona”, aunque el Submarino Amarillo tiene un partido menos.
La escuadra de Pellegrini volverá a la acción este jueves por la competencia hispana, cuando reciba al Valladolid a las 15:30 horas chilena.