Bravo envía mensaje a Eduardo Villanueva y aborda la opción de trabajar en Colo Colo: “Quién sabe el día de mañana…”

06-08-2025

El portero nacional, retirado desde agosto del año pasado, se mostró abierto a la opción de regresar en un futuro al Cacique, para trabajar en el área formativa. Además, también se refirió a la salida de Brayan Cortés de los albos.

Hace ya casi un año que el histórico portero nacional, Claudio Bravo, tomó la decisión de colgar los guantes y poner fin a una exitosa carrera que lo llevó a brillar no solo en la selección chilena, sino también en varios elencos europeos, además de Colo Colo, con el cual saltó al profesionalismo.


A pesar de estar alejado del fútbol activo, el exgolero no pierde contacto con el Cacique, y este miércoles se reunió con el jefe de las divisiones menores del cuadro albo, Héctor Tapia, encuentro que el propio oriundo de Viluco detalló en conversación con Radio ADN.


“Es bonito reencontrarse con toda esta gente que te dio una mano en esa etapa. Fuimos compañeros con 'Tito’ Tapia y con mucho más acá. Es gente que viene con un proyecto serio, con ganas de hacer las cosas bien y devolver la mano al club y a estos chicos que sueñan con ser profesionales”, comentó el otrora capitán de La Roja.


Consultado sobre la posibilidad de trabajar en el área formativa del conjunto popular, el hoy comentarista de ESPN remarcó que “las posibilidades siempre están en todos lados, de querer ayudar, de querer hacer las cosas bien. Sigo ligado al fútbol, de una forma diferente, estando de una manera más externa, pero quién sabe el día de mañana”.


Respecto al presente del elenco de Macul, el bicampeón de América sostuvo que “siempre esperas que Colo Colo esté en otra línea en cuanto a éxito, rendimiento, noticias positivas, pero es entendible que en muchas ocasiones es difícil sostener eso. Están las rachas negativas en el fútbol, pero hay un grupo y gente capacitada en todos los ámbitos para sacar las labores adelante”.


El ex guardameta del FC Barcelona y el Manchester City, entre otros equipos, también se refirió a la salida de Brayan Cortés. “Siempre hay cosas extras, a lo mejor hay cosas personales que uno no conoce o no se saben en prensa, pero si es una decisión donde él ve que es acertada, solo apoyar, desearle lo mejor, que le vaya increíble, que vuelva a retomar el nivel que lo llevó a ser el arquero titular de nuestra selección”, planteó.


Por último, Bravo habló sobre el joven portero Eduardo Villanueva, quien tomó la posta de segundo arquero, e indicó que “es positivo para él, eso significa una motivación extra por el hecho de enfrentar el día a día de una manera distinta, el saber que están apostado por él, si fuera en mi caso me jugaba las fichas y todo por querer competir y por querer demostrar esa confianza que depositan en mí. Desearle lo mejor, que apriete lo que más pueda y que pueda jugar en Colo Colo”.

Leonardo Medina
Periodista