Peñarol, con Brayan Cortés como figura, buscará estirar su invicto en casa cuando reciba este martes a Racing de Gabriel Arias por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo, que comenzará a las 20:30 horas en Montevideo, enfrentará a dos equipos que llegan con rachas positivas en sus respectivos torneos.
Impulsado por su reciente goleada en el clásico uruguayo, Peñarol de Brayan Cortés buscará prolongar su buen momento este martes, cuando reciba a Racing de Gabriel Arias en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
El duelo se disputará a las 20:30 horas en el estadio Campeón del Siglo, apenas días después del 3-0 sobre Nacional que permitió al “carbonero” estirar a 13 partidos su invicto en casa, racha que mantiene desde el 30 de marzo. Con Cortés como figura en el clásico, Diego Aguirre repetirá gran parte del once: Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Jesús Trindade; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego García y Maximiliano Silvera.
En la otra vereda, Racing llega tres días después de empatar 1-1 con Boca Juniors en la Bombonera, resultado que le permitió sumar ocho partidos seguidos sin perder como visitante. La gran novedad para el técnico Gustavo Costas es la recuperación de Arias, quien volverá a la titularidad tras perderse el choque con los “xeneizes”. El DT argentino dispondrá de: Arias; Franco Pardo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara.
El compromiso contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y será la primera batalla de una llave que promete emociones entre dos equipos con futbolistas chilenos como protagonistas.