Mientras Coquimbo ya obtuvo el título, el certamen se mantiene al rojo en vivo con los equipos que luchan por clasificar a copas internacionales y la zona de descenso.
A falta de un partido para el cierre de la fecha 26 del Campeonato Nacional, esta nueva jornada del fútbol chileno trajo un montón de novedades, incluyendo la coronación de Coquimbo Unido.
Los Piratas derrotaron a Unión La Calera y llegaron a los 65 puntos, consagrándose campeones por primera vez en su historia en Primera División.
Universidad Católica, en tanto, cayó por 2-0 ante O'Higgins y perdió su invicto en el Claro Arena. El Capo de Provincia entró de lleno en la lucha por quedarse con el Chile 2, que entrega un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La UC actualmente está obteniendo ese puesto, al ser segundo con 48 unidades, pero el cuadro rancagüino lo sigue de cerca con 47 puntos.
Por su parte, Universidad de Chile, que tiene un partido pendiente con Everton (se jugará este miércoles), perdió por 1-0 frente a Huachipato y se mantiene relegado en la lucha, al ser sexto con 42 puntos.
Palestino, que se medirá este lunes con Deportes Limache, actualmente es séptimo con 42 unidades y se está quedando con el último cupo a la Copa Sudamericana.
Colo Colo derrotó 1-0 a Ñublense, pero sigue fuera de la zona de copas internacionales, al ser octavo con 38 puntos.
Respecto al descenso, Unión Española y Deportes Iquique se mantienen en la zona roja, con 21 y 15 puntos, respectivamente.