El exdefensor del FC Barcelona Carles Puyol volvió a Chile para participar en una clínica deportiva en La Pintana junto a más de 500 estudiantes, en una jornada enfocada en promover el deporte, la inclusión y los valores en jóvenes.
El exseleccionado español y leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, visitó este jueves la comuna de La Pintana, donde compartió con más de 500 estudiantes de colegios pertenecientes a la Fundación Nocedal en una clínica deportiva organizada por la institución educacional y Scotiabank.
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 regresó por segundo año consecutivo a Chile para participar en actividades que buscan impulsar el desarrollo deportivo, fomentar la inclusión social y reforzar la formación en valores entre niños y jóvenes.
Durante la jornada, Puyol también participó en la firma de un convenio entre Scotiabank y la Municipalidad de Huechuraba, que permitirá la implementación y mejoramiento del Complejo Deportivo “Raúl Inostroza”, con el objetivo de seguir promoviendo espacios seguros para la práctica del deporte.
“Estoy muy feliz de estar nuevamente en Chile y de ver cómo el fútbol puede generar un impacto positivo en las comunidades. Este tipo de iniciativas permiten que más niños y niñas tengan acceso al deporte, aprendan valores y sueñen en grande”, comentó el histórico capitán del Barça tras la actividad.
