Carlo Ancelotti, actual técnico de Brasil y exentrenador del Real Madrid, fue condenado a un año de prisión y multado con más de 386 mil euros por fraude fiscal en España correspondiente al año 2014. Aunque fue absuelto por un cargo similar de 2015, la Justicia confirmó su responsabilidad civil con Hacienda.q
El actual seleccionador de Brasil y exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue condenado a un año de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid, tras ser hallado culpable de un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.
Aunque fue absuelto por un cargo similar relacionado con 2015, el tribunal también impuso al técnico italiano una multa de 386.361,93 euros, además de la inhabilitación por tres años para recibir subvenciones públicas o beneficios fiscales. La sentencia declara dicha cantidad como responsabilidad civil a favor de la Hacienda Pública.
La Fiscalía había acusado al técnico de defraudar un total de 1.062.079 euros, correspondientes a su primera etapa como entrenador del Real Madrid, entre 2013 y 2015. Durante el juicio, celebrado en abril, Ancelotti defendió su inocencia, afirmando que siempre actuó siguiendo las recomendaciones del club y sus asesores fiscales.
A pesar de la condena, el italiano podría no ingresar en prisión, ya que en España las penas de hasta dos años por delitos no violentos y sin antecedentes suelen ser suspendidas, especialmente si se han abonado las deudas, como ocurrió en este caso, cuando Ancelotti saldó el monto reclamado en diciembre de 2021.
Ancelotti, de 65 años, es considerado una leyenda del banquillo madridista, siendo el entrenador con más títulos en la historia del club. En 2024, dejó su cargo en el Real Madrid para asumir la dirección técnica de la selección brasileña.