El técnico y el volante del Cacique hablaron una vez finalizado el compromiso, y lamentaron la goleada sufrida ante el conjunto brasileño, resultado que dejó a los albos sumamente complicados en la Copa Libertadores.
El sueño de Colo Colo de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores quedó pendiendo de un hilo este martes, luego de que el conjunto popular perdiera por un categórico 4-0 ante Fortaleza, por la cuarta fecha del certamen continental.
Una vez concluido el compromiso en el Arena Castelao, el técnico Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y reconoció su responsabilidad, admitiendo que el Cacique cometió una serie de errores que propiciaron su derrota ante el “León del Pici”.
“El partido arrancó muy parejo, tuvimos las primeras aproximaciones nosotros y después, por errores propios, nos hicieron pagarlo. Cada error que cometimos fue gol. Es un momento de reflexionar, no quiero decir mucho más”, manifestó el DT argentino.
En la misma línea, planteó que “fue un partido duro, no nos salió nada. Cada vez que cometimos un error, nos hicieron goles. Agarraron confianza, la cabeza empieza a jugar, no necesitaban apurar, manejaron la pelota y se les hizo el partido holgado. Es un partido muy difícil de analizar. Nos pasaron todas hoy. Nadie esperaba este resultado, hay que asumirlo”.
Por otra parte, el entrenador le restó importancia a la falta de partidos jugados. “No tiene nada que ver la falta de competitividad. Hoy no salió nada pero no es por la falta de juego. Salió todo mal, el partido fue catastrófico. Hay que evaluar hacia adentro, hoy estoy con mis jugadores. Lo que se vio no fue bueno por parte del equipo, pero confiaba en el esquema”, argumentó.
Además, Almirón expresó que “la derrota nos duele a todos, tengo que evaluar bien todo. Es fácil buscar culpables, pero me hago cargo de la derrota”.
Alguien que también se pronunció fue el volante albo, Arturo Vidal, quien dejó en claro que el plantel asumía su responsabilidad por el resultado.
“Fue un partido muy malo en el primer tiempo, regalamos los tres goles, preparamos un partido y fue culpa de nosotros, no supimos afrontar el partido (...). Es culpa de nosotros. Veníamos con una idea y no la hicimos, estamos muy tristes, la responsabilidad es de los jugadores”, señaló.
A la vez, según consignó Emol, añadió que “esto duele mucho, es difícil asimilar esto, nos queda el Campeonato y la Copa Chile, pero vamos a trabajar duro. Teníamos mucha ilusión de lo que podíamos hacer, le queremos pedir perdón a la gente que va al estadio, esto lo vamos a levantar, les prometo que el Campeonato será de nosotros”.
“La clasificación se nos complicó muchísimo, ya no depende de nosotros, hoy teníamos que haber ganado. Yo tengo la fe cuando dependía de nosotros, vamos a luchar para clasificar en la Sudamericana, tenemos que ir por las dos copas en Chile, ya no hay excusas”, sostuvo.
Artículos Relacionados:

Pesadilla en Brasil: Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza y quedó al borde de la eliminación en la Libertadores
El conjunto brasileño desnudó todas las falencias defensivas del Cacique y le propinó una durísima derrota por 4-0, que mantuvo al elenco popular como colista absoluto del Grupo E de la Copa Libertadores.