Charles Aránguiz descargó su furia contra la ANFP y el Sifup: “Nos hemos sentido pasados a llevar”

03-12-2025

El “Príncipe” indicó que no tenía la intención de participar en la tradicional gala del fútbol chileno, centrando sus críticas en contra del organismo de Quilín y el gremio de futbolistas. “No tengo ganas de verles la cara, darles la mano y mostrar una sonrisa mentirosa”, sostuvo.

Tras el empate 1-1 cosechado este martes ante Coquimbo Unido, el mediocampista de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, disparó duramente en contra de la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).


Todo esto luego de que en la transmisión oficial fuera consultado sobre su participación en la Gala del Fútbol Chileno, evento organizado por el ente rector del balompié nacional y TNT Sports, que está agendado para el próximo lunes.


“No tengo muchas ganas de ir. Defiendo a un club y este año me he sentido pasado a llevar”, partió señalando el bicampeón de América.


En la misma línea, el puentealtino enfatizó que “no tengo ganas de verle la cara a gente de la dirigencia (de la ANFP), del Sifup, me he sentido pasado a llevar con este club, y no quiero verle la cara a nadie"”, 


“No tengo ganas de verles la cara, darles la mano y mostrar una sonrisa mentirosa. Nos hemos sentido pasados a llevar”, sostuvo. 


Posteriormente, en zona mixta, el “Príncipe” profundizó en su descargo y puntualizó que “llevaba pocos meses el año pasado para ver lo que pasaba en el fútbol chileno, el poco apoyo que le dan a los equipos. Este año tocó competir internacionalmente y no sentí que hubo apoyo a los equipos chilenos por parte de la dirigencia de la ANFP y del Sifup”.


“No tengo ganas de verle la cara a personas que pudieron hacer algo más durante el año. No sé si el respeto, pero me sentí pasado a llevar”, agregó, haciendo alusión a la programación de los partidos de la U en el torneo nacional, mientras paralelamente competía en el plano internacional. 


A la vez, subrayó que “nosotros representamos al fútbol chileno, tocó jugar una llave difícil en semifinales y a los tres días fuimos a una cancha sintética al mediodía, mientras que Lanús no jugó. Después de nuevo a las 12 en Talcahuano. Lanús jugó un clásico un lunes a las 8 de la noche. Es apoyo. No necesitamos ayuda, es un poco de apoyo y que las cosas funcionen bien, darle un mejor espectáculo a la gente”.


“Pablo Milad podría tomar decisiones mejores, no solo él. A lo mejor puede escuchar. Tienen que tomar mejores decisiones deportivamente, en lo demás no me puedo meter”, sentenció.

Artículos Relacionados:

La U se enreda ante Coquimbo y ahora depende de terceros para ir a Libertadores

Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron 1-1 en un duelo tenso y marcado por interrupciones. El resultado dejó a la U complicada en su lucha por la Libertadores y frenó la opción pirata de quedarse con el récord exclusivo de triunfos consecutivos.

2025-12-02 22:10:10
Leonardo Medina
Periodista