Imagen

Chelsea enfrenta 74 cargos por parte de la FA por irregularidades en fichajes y agentes

11-09-2025

Chelsea fue acusado por la FA de 74 infracciones vinculadas a fichajes y agentes, cometidas entre 2009 y 2022 bajo la gestión de Roman Abramovich. El club, ahora en manos de nuevos propietarios, se defendió señalando que fue quien reportó las irregularidades. La FA podría aplicar sanciones económicas o deportivas.

El Chelsea FC fue acusado este jueves de 74 cargos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por presuntas infracciones relacionadas con fichajes, agentes e inversiones de terceros, en hechos que ocurrieron principalmente entre 2009 y 2022, durante la era de Roman Abramovich como propietario.


Según la FA, los cargos están relacionados con posibles violaciones a los Reglamentos J1 y C2 sobre agentes de fútbol, A2 y A3 sobre intermediarios, y A1 y B3 sobre inversiones de terceros en futbolistas, lo que podría implicar sanciones económicas o deportivas. La mayoría de los casos se concentrarían entre las temporadas 2010-11 y 2015-16.


El club londinense tiene plazo hasta el 19 de septiembre de 2025 para entregar una respuesta formal. Desde mayo de 2022, Chelsea está bajo el control del consorcio liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital, y en su defensa explicó que fue el propio club quien autoinformó las irregularidades detectadas durante el proceso de "due diligence" antes de la compra.


"El club ha mostrado una transparencia sin precedentes durante este proceso", sostuvo el comunicado de Chelsea, agregando que han dado acceso total a sus archivos y seguirán colaborando con la FA. También agradecieron al organismo por su enfoque en un caso complejo y relacionado con hechos ocurridos hace más de una década.

Diego Valdes
Colaborador