Con un sólido triunfo de Tomás Barrios y Matías Soto, el equipo nacional cerró la serie ante el combinado europeo y aseguró su presencia en las Qualifiers de la Copa Davis 2026.
El equipo chileno de Copa Davis selló este domingo la serie frente a Luxemburgo, tras imponerse en el dobles. El binomio nacional conformado por Tomás Barrios (310° en dobles) y Matías Soto (120°) venció a la dupla de Alex Knaff (751°) y Raphael Calzi (sin ranking) por 6-2, 4-6 y 6-3, en dos horas y cuatro minutos de juego, asegurando el tercer punto y la clasificación a las Qualifiers 2026.
Los dirigidos por Nicolás Massú comenzaron de buena forma, con un quiebre en el segundo game que les permitió ponerse 3-0 en el marcador. Barrios se mostró sólido desde el fondo y Soto efectivo en la red, los chilenos quebraron nuevamente en el décimo juego para cerrar el primer set por 6-2 en 39 minutos.
En el segundo parcial la dupla luxemburguesa elevó su nivel. Knaff y Calzi mejoraron su servicio y, tras un quiebre en el séptimo game, se adelantaron 4-3 y mantuvieron su saque para llevarse el set.
El último capítulo comenzó con tensión para los nacionales, que debieron salvar dos puntos de quiebre. Sin embargo, una volea decisiva de Soto les dio el break inicial para colocarse 2-0 y luego 3-0. Pese a desperdiciar dos puntos de partido en el octavo juego, Chile cerró el parcial 6-3 con el saque de Soto, sellando el 3-0 global de la serie.
Con esta victoria, Chile no solo superó la llave ante Luxemburgo, sino que también aseguró su lugar en las Qualifiers de la Copa Davis 2026, instancia donde buscará avanzar a las Finales.