El joven deportista, de tan solo 18 años, finalizó en el lugar 24° de la competencia, lo que se tradujo en el mejor resultado para un chileno en la especialidad desde los Juegos Olímpicos de Invierno Nagano 1998.
Una gran actuación tuvo este lunes el joven esquiador chileno, Tomás Holscher, en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, tras terminar en el puesto 24° del Slalom.
El deportista, de tan solo 18 años, finalizó en la posición 27º en la primera pasada (1:03.94) y 22º en la segunda (59.89).
De esta forma, logró un meritorio lugar 24° en la clasificación general, con un tiempo total de 2:03.83.
Asimismo, Holscher fue el mejor sudameircano en la competición.
Desde la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos destacaron el desempeño de Holscher, señalando que este fue “el mejor resultado de un esquiador chileno desde Nagano 1998. Frenó el cronómetro en 2:03.83”.
Consignar que la jornada fue compleja por las condiciones climáticas, ya que la intensa nevazón provocó que más de 50 competidores quedaran fuera.
Según consignó Radio Biobío, y en diálogo con ESPN, el chileno manifestó luego de la competición que “terminar la carrera es algo que no muchos hicieron, así que eso está bien. Fue inesperado estar acá; sé que hay mucho por trabajar todavía y mejorar hasta que lo próximo sea pelear por una medalla”.
El ganador de la medalla de oro fue el suizo Loic Meillard (1:53.61), mientras que en segundo lugar quedó el austriaco Fabio Gstrein (0.35) y tercero fue el noruego Henrik Kristoffersen (+1.13).