Claro Arena avanza con aprobación del Minvu, pero sigue en suspenso por falta de visto bueno de Las Condes

15-07-2025

El Claro Arena recibió la aprobación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pero aún no cuenta con la recepción final de la Municipalidad de Las Condes. Faltan detalles clave como la instalación completa del pasto y butacas. Desde Universidad Católica evalúan si podrán inaugurar el estadio el 27 de julio o deberán jugar en Santa Laura.

Universidad Católica vivió este lunes una jornada clave en su anhelado regreso a casa. El nuevo estadio Claro Arena recibió la visita de autoridades encabezadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien anunció la aprobación del recinto por parte del Minvu, al cumplir con las normativas de seguridad y funcionamiento.


Sin embargo, el estreno aún no tiene fecha definida, ya que la Municipalidad de Las Condes no ha entregado la recepción final del estadio, requisito clave para su apertura oficial. La alcaldesa Catalina San Martín (IND), presente también en la inspección del exSan Carlos de Apoquindo, explicó a través de su cuenta en X que el club aún no cumple con observaciones realizadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM) desde el pasado 7 de julio.


"Faltan cosas importantes en un estadio: butacas en un codo, pasto en la cancha, estacionamientos demarcados, entre otros", detalló la edil, remarcando que "la pelota la tiene Cruzados".


Desde el club, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, admitió que están evaluando si el duelo ante Coquimbo Unido del 27 de julio podrá jugarse en la nueva casa o si se mantendrá el plan alternativo de utilizar el Estadio Santa Laura, el cual se perfila como la opción más realista. “Llevamos ocho años en esta carrera. No queremos cometer errores en los últimos metros”, señaló el dirigente.


Tagle aseguró que diariamente están haciendo un "diagnóstico de la situación", evaluando si presentan uno o dos estadios para el partido ante los "piratas". Además, añadió que el estreno del Claro Arena sigue siendo una prioridad, pero no quieren apresurarse sin cumplir completamente con los requerimientos municipales.


Por ahora, la UC sigue esperando el pitazo inicial en su nueva casa, mientras intenta cerrar los últimos detalles para finalmente inaugurar el esperado Claro Arena.

Diego Valdes
Colaborador