Claudio Aquino enfrentó el duro momento de Colo Colo tras la goleada ante Racing con autocrítica y compromiso. Aclaró su situación ante el interés de Vélez y reafirmó su continuidad en el club.
Claudio Aquino, mediocampista de Colo Colo, habló tras la dura derrota 4-0 ante Racing en Avellaneda, resultado que dejó al "Cacique" fuera de todas las competencias internacionales en este 2024. Con tono autocrítico, el volante argentino asumió la responsabilidad del mal momento del equipo y llamó a levantar cabeza.
“Nos golpea mucho, nos duele, pero en estos momentos es donde se ven los hombres. Hay que poner la cara, no queda otra que trabajar. De esto se sale apretando los dientes”, expresó en zona mixta.
Aquino fue enfático al señalar que no hay espacio para excusas: “Hay que hacerse cargo del momento que estamos viviendo. Los primeros responsables somos nosotros, los que entramos a la cancha. Con lo que estamos haciendo no está alcanzando, por eso hay que esforzarse el doble”.
Con la eliminación de la Copa Libertadores consumada, el ex Vélez aseguró que ahora el foco debe estar completamente en el torneo nacional. “Hay que mejorar lo que no hicimos en estos cuatro o cinco meses. Hay que apuntar al campeonato local, que es lo que nos queda. Colo Colo es un equipo grande y lo tiene que ganar sí o sí”, sostuvo.
Además, Aquino se refirió al interés del presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga, quien manifestó públicamente sus deseos de repatriarlo: “Sí, hablé con el presidente. Me preguntó cómo estaba yo y mi familia, porque mi salida de Vélez fue por un tema personal. Me puso ‘te espero en junio’, pero quedó ahí. Yo no le respondí que sí ni que me quiero ir”.
Finalmente, despejó cualquier duda sobre su continuidad en Colo Colo: “Tengo contrato acá, no pienso ni en Vélez ni en otro equipo. Estoy dolido por lo que estamos viviendo, pero hoy estoy tranquilo. Hay que trabajar y sacar esto adelante”.