Imagen

Cliver Huaman, el niño que narró desde un cerro, cumplió su sueño en la transmisión de la liga peruana

03-12-2025

La inspiradora historia de Cliver Huaman sigue creciendo a pasos agigantados. De narrar desde un cerro con su celular a hacerlo en televisión oficial, su sueño de ser relator profesional ya comenzó a hacerse realidad.

Cliver Huaman volvió a emocionar al continente. El joven peruano de 15 años, que se hizo viral por relatar la final de la Copa Libertadores desde un cerro cercano al Estadio Monumental de Lima, dio un paso gigante en su sueño de ser narrador deportivo. Esta vez no estuvo aferrado a su celular ni trepado en una ladera: se plantó frente a las cámaras de la transmisión oficial en la semifinal entre Sporting Cristal y Alianza Lima, donde incluso relató los primeros minutos del complemento del duelo que terminó 1-1.


Hace unos días estuve narrando en el cerro de Ate. Hoy estoy acá. Esto es un sueño”, expresó con evidente emoción ante las cámaras de L1 Max. El creador de Pol Deportes tomó el micrófono al inicio del segundo tiempo, cuando el marcador seguía en blanco, y cumplió uno de los momentos más importantes de su joven carrera.


Gracias por esta oportunidad, compañeros”, dijo al finalizar su participación, mientras los periodistas de la señal oficial lo felicitaron y adelantaron que esta no será la última vez que lo vean en los partidos de la liga peruana.

Diego Valdes
Colaborador