El CNTV rechazó la solicitud de Chilevisión para posponer la franja electoral durante la final del Mundial Sub 20 entre Argentina y Marruecos, por lo que la transmisión será interrumpida de forma obligada.
La esperada final del Mundial Sub 20 entre Argentina y Marruecos tendrá una interrupción obligada en la televisión abierta, luego de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) rechazara la solicitud de Chilevisión para posponer la franja electoral.
El organismo explicó que la petición del canal fue extemporánea y recordó que la ley obliga a todos los canales a emitir la franja sin excepción, Chilevisión había solicitado transmitirla una vez terminado el partido, buscando mantener la continuidad del evento deportivo, pero el CNTV descartó de plano la opción.
Según informó Radio ADN, la solicitud llegó fuera de plazo y además existía una traba logística: el consejo del organismo solo sesiona los lunes, mientras que la final se disputará este domingo, impidiendo convocar una sesión extraordinaria para analizar el tema.
De esta forma, por mandato legal la transmisión del partido que definirá al campeón del torneo juvenil organizado en Chile será interrumpida temporalmente al final del primer tiempo para emitir la franja electoral.
El duelo decisivo se jugará este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.