El gol de Maximiliano Romero a los 90+1’ le permitió al elenco popular rescatar un sufrido triunfo en el Estadio Monumental, sumando su segunda victoria consecutiva en el torneo.
Con más lucha que buen fútbol, Colo Colo terminó celebrando la noche de este domingo, tras vencer por 1-0 a Unión La Calera en el Estadio Monumental, victoria que le permitió escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2026.
Los albos insinuaron más, pero tampoco fueron el equipo arrasador que ahoga a sus rivales en el reducto de Macul. Lo del Cacique en esta ocasión fue luchar, ir arriba, chocar e insistir hasta que el arco se abriera.
A los 7’, una aproximación de Maximiliano Romero terminó con un fuera de juego cuando el delantero se iba en demanda del arco. Luego, un tiro libre de Claudio Aquino, a los 18’, fue enviado al córner por el arquero calerano.
La historia se repitió para Maxi Romero, a los 21’. Otro offside, tras una habilitación de Aquino se anotó como otro intento de Colo Colo por romper el 0-0.
Y dos cabezazos de Arturo Vidal, a los 25’ y 45+1’, bajaron el telón de la primera parte, con Unión La Calera mostrando poco o nada y los albos, salvo el libreto de pelotazos largos para Romero o los descuelgues de Jason Rojas o Diego Ulloa, en menor medida, como condimento para un partido que no terminó de prender en sus primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, la tensión comenzó a invadir el Monumental. Colo Colo buscaba romper la paridad, mientras la visita apostaba por un esquema defensivo que apenas generó peligro. La única ocasión clara fue a los 47’, cuando una pelota se paseó por el área y Oyarzo no pudo conectar.
Los albos respondieron con más intensidad. Un cabezazo de Arturo Vidal y un disparo de Claudio Aquino encendieron las alarmas en el arco rival, aunque ninguno logró alterar el resultado. El duelo seguía congelado y parecía que ambas escuadras repartían puntos.
Pero como ya había ocurrido frente a Everton, la definición quedó reservada para el final. En una jugada profunda, Yastin Cuevas recibió el balón y, en lugar de rematar, optó por asistir a Maxi Romero, quien con frialdad marcó el único tanto del partido (90+1’).
Fue, otra vez, un triunfo agónico para Colo Colo, que le permite subir a la quinta posición del Campeonato Nacional, con 6 puntos.
La Calera, en tanto, se mantiene también con 6 unidades en el tercer lugar, y al igual que los albos, es uno de los siete escoltas del líder Deportes Limache, equipo que se encuentra en el primer lugar con 7 puntos.