Colo Colo Femenino derrotó por 1-0 a Sao Paulo con gol de Mary Valencia y quedó a las puertas de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, aunque aún no asegura su clasificación matemática.
El Colo Colo Femenino dio otro paso firme en su camino por la Copa Libertadores 2025, al vencer por 1-0 a Sao Paulo en Buenos Aires, por la segunda fecha de la fase de grupos, y quedar a un paso de los cuartos de final.
En el primer tiempo, las Albas dominaron las acciones, lideradas por Yenny Acuña y Yanara Aedo, pero no lograron concretar sus llegadas. El cuadro brasileño también generó peligro en algunos pasajes, aunque el marcador se mantuvo 0-0 al descanso.
En el complemento, apareció la figura de la noche: Mary Valencia, quien a los 58 minutos se anticipó a la defensa rival y marcó el único tanto del encuentro, dándole la victoria al elenco nacional. Desde entonces, Colo Colo manejó los tiempos con solidez y no pasó sobresaltos para asegurar los tres puntos.
Con este resultado, las dirigidas por (nombre del técnico) sumaron seis unidades, pero aún no aseguran su clasificación matemática, ya que un eventual triple empate en seis puntos podría dejarlas en el tercer puesto.
En la última fecha del Grupo C, las chilenas enfrentarán a San Lorenzo, mientras que Sao Paulo se medirá con Olimpia. Ambos partidos se disputarán en simultáneo el jueves 9 de octubre a las 20:00 horas de Chile (23:00 GMT), en una jornada que definirá los cupos a la siguiente fase.