En un encuentro cerrado y bien defendido por el cuadro local, el Cacique obtuvo recompensa a sus constantes llegadas y tomó una leve ventaja en la llave de cuartos de final. El DT de los albos, Fernando Ortiz, se mostró cauto con el duelo de vuelta y señaló que el elenco sureño es un equipo con el que “hay que tener cuidado”.
Colo Colo debió exigirse al máximo para derribar este martes el muro defensivo de Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, imponiéndose por 1-0 en el duelo de ida de la llave de cuartos de final de Copa Chile.
Los albos se hicieron con el control del duelo desde el inicio y prácticamente no le dieron chances al cuadro sureño de acercarse al pórtico defendido por Eduardo Villanueva, quien fue ratificado en la titularidad a pesar de que Gabriel Maureira ya estaba recuperado.
Aun cuando el primer tiempo se jugó al ritmo que quiso la visita, esto no se vio reflejado en llegadas de real peligro. De hecho, salvo por algunos disparos lejanos y otros muy débiles que no significaron un problema para el guardameta Gonzalo Collao, no generó ocasiones de real peligro.
Los Hijos del Temporal se vieron mucho mejor en el complemento y, a diferencia de lo ocurrido en la fracción inicial, al menos puso en aprietos al golero contrario (51' y 55'). Así y todo, la más clara fue para el conjunto popular con el gol anulado a Francisco Marchant por un offside previo (65').
De ahí en más, el elenco de Macul recuperó el control de las acciones, volvió a instalarse en las inmediaciones del arco sureño, y aunque Maximiliano Romero (80' y 81') y Lautaro Pastrán (83' y 87') tuvieron un par de chances de marcar, ninguno de los estuvo fino en la definición.
Sin embargo, aún no estaba dicha la última palabra y tras un centro desde el tiro de esquina, la pelota fue a dar a los pies de Romero, quien envió un centro para que Pastrán cabeceara (90+4') y le diera la victoria al Cacique.
De esta manera, Colo Colo obtuvo una leve ventaja pensando en la revancha, fijada para el próximo martes, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.
Las palabras de Ortiz
Luego de la victoria, el director técnico del cuadro albo, Fernando Ortiz, destacó el resultado, pero se mostró cauto con la revancha.
“El equipo lo buscó, lo intentó, siempre fuimos para adelante, se ganó pero aún queda la vuelta y (Puerto Montt) es un equipo que hay que tener cuidado”, dijo a TNT Sports.
De igual forma, remarcó que “lo más importante es que sacamos un buen resultado para toda esta gente que nos vino a ver, queríamos dar una alegría cuando venimos al interior”.
“Queríamos abrir la cancha para que los espacios fueran para afuera, lo intentamos, lo buscamos, tuvimos ocasiones, las pudimos concretar y en una situación donde tuvimos la fortuna, pudimos convertir”, sostuvo.
Por otra parte, ya en conferencia de prensa, el estratega criticó el estado de la cancha del Estadio Chinquihue.
“El balón no pica adecuado, pero se ganó un partido que se termina de cerrar el próximo martes, donde tendremos que tener las precauciones necesarias porque es un rival digno de enfrentar”, expresó.
En esa misma línea, afirmó que “controlar un balón es muy difícil, es algo que me gustaría que podamos rever y tener canchas en que se pueda jugar bien al fútbol”.