Colo Colo se impone en el Superclásico 198 y aleja aún más a la U del título

31-08-2025

La expulsión del defensa Franco Calderón terminó pasándole la cuenta al cuadro azul en su visita al Estadio Monumental, y el Cacique terminó propinándole una dolorosa caída que lo dejó rezagado en la lucha por el título.

Colo Colo se hizo respetar este domingo en el Estadio Monumental, tras imponerse por 1-0 a Universidad de Chile en la edición 198 del Superclásico, dejando sumamente complicado al cuadro en su lucha por el título del Campeonato Nacional. 


Los equipos saltaron a la cancha con la intención de proponer un duelo intenso, que a ratos se tornó de ida y vuelta y tuvo como principal acción de riesgo un tiro cruzado de Felipe Salomoni que Fernando de Paul alcanzó a enviar al córner (9'), en la única aproximación clara que hubo durante un largo periodo.


El compromiso volvió a prenderse en el minuto 31, momento en que el árbitro Cristian Garay expulsó al defensa azul Franco Calderón, por una dura infracción sobre Vicente Pizarro. De inmediato los albos hicieron pesar el hombre de más pero Javier Correa no pudo darle dirección a su remate (34'), mientras que la visita respondió por medio de Salomoni y Lucas Di Yorio, quienes tampoco pudieron abrir la cuenta (45+2').


En el inicio del segundo lapso, la transmisión oficial ratificó una noticia que varios medios estaban informando, al confirmar el fallecimiento de un hincha del elenco popular que cayó desde el techo, mientras intentaba, presuntamente, pasar desde una tribuna a otra.


En lo netamente deportivo, “Vicho” Pizarro reventó el poste izquierdo del portero Cristopher Toselli en los 52', levantando al público en un complemento que tardó en encenderse y que al margen del tiro del volante y una intervención de de Paul a Lucas Assadi (65') no ofrecía grandes emociones.


Con el correr del reloj la escuadra universitaria fue acusando el desgaste de estar con un futbolista menos y en el 74', entre Lucas Cepeda y Correa coquetearon con el primer tanto de la jornada. Pero sobre el final el Cacique encontró recompensa a sus constantes intentos, con un zapatazo de Pizarro, quien aprovechó un rebote en el travesaño para convertir el 1-0 que terminó siendo decisivo (81').


De esta manera, Colo Colo tomó revancha de la derrota sufrida ante los estudiantiles en julio pasado y escaló al octavo lugar con 31 puntos. El Romántico Viajero, en cambio, se estancó en el tercer puesto con 38 unidades, 15 menos que el superlíder del certamen, Coquimbo Unido.


Luego de la pausa obligada por la doble fecha eliminatoria de septiembre, Colo Colo y Universidad de Chile volverán a verse las caras el domingo 14 de septiembre, a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, por la definición de la Supercopa del fútbol chileno.

Leonardo Medina
Periodista