Chile será sede del Mundial juvenil Sub 16 de tenis, que regresa al país después de 24 años. El torneo se disputará desde este lunes 3 hasta el domingo 9 de noviembre en el Parque Estadio Nacional, con presencia de equipos nacionales en ambas categorías.
Desde este lunes 3 de noviembre y hasta el domingo 9, el Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional será escenario del Mundial juvenil Sub 16 de tenis, evento que vuelve a Chile después de 24 años. En varones el certamen se denomina Copa Davis Junior, mientras que en damas lleva el nombre de Billie Jean King Cup Junior, ambos organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Chile, junto a Brasil, será el único país sudamericano con representación en ambas categorías, mientras que Perú competirá solo en damas y Ecuador lo hará en varones.
En total participarán 16 países por competencia, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final, mientras que los demás jugarán para definir posiciones. Cada serie se compone de dos singles y un dobles, al mejor de tres sets, y desde cuartos en adelante el dobles se omite si los singles ya definieron la llave.
Los encuentros se desarrollarán en 16 canchas simultáneamente, con un total de 48 partidos por jornada, y las acciones se podrán seguir desde las 10:30 horas (con excepción del jueves, que será jornada de descanso). La transmisión estará disponible por Mega Go.
En la categoría masculina, Chile estará representado por Benjamín Pérez (209° juniors y 1700° ATP), Simón Flores (763° juniors) y Antonio Blanco (1032° juniors), bajo la capitanía de Guillermo Hormazábal, debutando ante Francia en el Grupo D junto a Corea del Sur y China.
En damas, el equipo nacional lo conforman Isidora Lisboa (298° juniors), Paula Gutiérrez (1333° juniors) y Catalina Porré (2350° juniors), dirigidas por Paulina Sepúlveda, quienes debutarán ante China Taipei en el Grupo B, que completan República Checa y Marruecos.