El combinado nacional, dirigido por Nicolás Córdova, y con gran parte de los 28 jugadores citados, continúa con la preparación de cara a los partidos por el cierre de las Clasificatorias.
La selección chilena tuvo este lunes su segunda jornada de entrenamientos en Juan Punto Durán, de cara a los partidos frente a Brasil y Uruguay, por el cierre de las Eliminatorias al Mundial 2026, donde La Roja ya no tiene chances matemáticas de clasificar.
Este lunes se fueron integrando los jugadores que militan en el fútbol extranjero, y en la práctica se pudo ver a futbolistas como Ben Brereton, Gonzalo Tapia, Luciano Cabral, los porteros Thomas Gillier y Lawrence Vigouroux, entre otros.
El técnico Nicolás Córdova cuenta con la mayoría de los 28 citados, y según consignó TNT Sports, solamente restan por llegar al país Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio.
En tanto, Iván Román ya se encuentra en tierras nacionales, pero no arribó a tiempo para las prácticas. En su llegada al aeropuerto, el zaguero sostuvo: “Muy contento por estar en la selección, son mis primeras nominaciones y espero estar a disposición del cuerpo técnico para hacer lo mejor posible”.
Además, valoró la confianza del técnico interino Nicolás Córdova: “Al profe lo conozco de la Sub 20, trabajamos bien. Sabemos lo que él quiere, la idea que tiene y nos vamos a poner a disposición para hacer los mejores partidos posible”.
Si bien La Roja ya está fuera del Mundial 2026, Román dijo que de igual forma esperan dar pelea en estos cotejos: “Son partidos difíciles, en Eliminatorias no hay partido fácil, pero vamos a intentar hacer lo mejor posible y sacar buenos resultados. Aunque ya no existe la posibilidad de clasificar al Mundial, tenemos que dar la vida en estos partidos por la selección”.
Consignar que La Roja visitará este jueves a Brasil, a las 20:30 horas, y el próximo martes, en el mismo horario, recibirá a Uruguay.